En Save the Children cumplimos medio siglo de existir en México, iniciamos con un programa de patrocinios en 1973 en Chiapas y apoyando a familias indígenas desplazadas de Guatemala que llegaron a la entidad. Años después, nuestro trabajo se ha consolidado en programas de desarrollo y en ayuda humanitaria, el impacto de nuestra labor fue reconocido en 2019 con el Premio Nacional de Protección Civil. 

En este tiempo, nos hemos fortalecido para estar presentes en la vida de las niñas, niños y adolescentes, nos orientamos a promover cambios de consciencia en la sociedad mexicana, solo así lograremos una transformación cultural en favor de una vida más digna para la niñez. 

Aprovechamos nuestra experiencia para luchar por otra realidad para niñas y niños; las cifras terribles de secuestros, muerte, enfermedades prevenibles, carencia de vacunas y atención médica, cierre de estancias infantiles y del programa de jornaleros agrícolas no puede continuar.

¿Ya nos sigues en Twitter? Síguenos y recibe la información más destacada

Mantenemos nuestra promesa para lograr instancias, acuerdos, políticas y programas que promuevan y hagan realidad los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes. 

En el aniversario 50 surge un tema en la agenda pública que es de profunda preocupación pues se ha propuesto eliminar el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) que tiene una función estratégica para articular la inversión y los programas existentes con un enfoque de derechos humanos. 

Su erradicación significa un retroceso grave en materia de derechos de la niñez, sin duda necesitamos movilizar a toda la sociedad para protegerlo para seguir transformando y cambiando la vida de las niñas, niños y adolescentes en el país.  

Que este 30 de abril sea un motivo para unir fuerzas y garantizar que cada niña y niño en México vuelva sus deseos una realidad. Para conocer más y seguir apoyando nuestra causa visita https://www.savethechildren.mx/50aniversario/ 

Suscríbete a Forbes México

Contacto:

Josefina Menéndez es directora general de Save the Children

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

reforma eléctrica-CFE
Nacionalización de la industria eléctrica, ¿con un administrador privado?
Por

Con la compra de un corredor eólico y 13 plantas de ciclo combinado, que transforman la energía térmica del gas natural...