El valor total de las transacciones del sector Fintech en México para 2018 será de 36,439 millones de dólares (mdd) y con una trayectoria de crecimiento de más de 17% anual para los próximos 5 años, según datos de la Asociación Fintech México.

La Asociación estima que con la aprobación de la Ley Fintech este año, se espera que el valor total de las transacciones en el sector aumente 17.3% anual, para llegar a 69,000 mdd en el 2022.

El crecimiento esperado se debe al efecto positivo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley Fintech”) puede tener en el sector.

“Continuará el diálogo y cooperación con las autoridades financieras del país para la creación de un marco regulatorio que fomente la innovación y la competencia para una mejor provisión de servicios financieros y avanzar en la inclusión financiera”, dijo Francisco Meré Palafox presidente de la Asociación Fintech México.

PUBLICIDAD

Francisco Meré fue elegido presidente para el periodo 2018 por el Consejo Directivo Nacional de la Asociación FinTech México.

“Es un honor formar parte del consejo. Junto con todos los miembros, continuaremos y reforzaremos los trabajos para concretar un marco regulatorio”, dijo Meré Palafox.

También puedes leer: ¿Por qué México es el mercado ideal para la próxima gran Fintech?

 

Siguientes artículos

peso-mc
Peso y BMV cierran semana con ganancias previo a sexta ronda TLCAN
Por

El acuerdo comercial probablemente será renegociado con éxito con solo cambios marginales pese al descontento del Gobier...