El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la postura de la agencia Moody’s de dar a Pemex “el beneficio de la duda” por seis meses antes de revisar su calificación.

“Cuanto menos actúan con más sensatez, con más responsabilidad”, dijo el mandatario, quien ayer calificó de hipócrita a la agencia Fitch por haber rebajado la calificación crediticia a la empresa petrolera pública.

Lee también: Fitch rebaja la calificación de Pemex

“No podemos generalizar, hay corredurías, hay agencias financieras que tienen, por decir lo mejor y de manera amable, tienen técnicos calificados y hay otros que quién sabe dónde se formaron o qué están pensando, pero, en fin”, expresó.

PUBLICIDAD

A su vez, el director de Pemex dijo que le llamaba la atención que Fitch haya bajado su calificación ahora que se aumentó la inversión en la empresa, cuando en los dos años anterior el presupuesto del gobierno para la firma disminuyó.

“Durante 2017 y 18 la inversión en Pemex cayó de manera sustancial con relación a los otros años y en este año 2019 la inversión es superior a los dos años anteriores, y llama la atención que no haya habido esa degradación en la calificación en años anteriores, y ahora que hay anunciada inversión y que hay proyectos en curso se den estas condiciones”, subrayó Romero.

No te pierdas: 

La calificación de Fitch contra la descalificación de AMLO

 

Siguientes artículos

3 estados aún con desabasto de gasolina y otros 8 puntos de la ‘mañanera’ de AMLO
Por

El mandatario celebró el fin de bloqueos de la CNTE en Michoacán y habló bien de la agencia Moody's.