Luego del accidente registrado el 1 de abril, cuando un globo aerostático se incendió en Teotihuacán, causando la muerte de dos personas, y dejando a otras dos lesionadas, las autoridades de Turismo del Estado de México aseguraron que están atentas tanto a las víctimas, como a la creación de un plan en favor de la seguridad de los visitantes interesados en disfrutar este tipo de vuelos.

De acuerdo con Ivette Tinoco García, subsecretaría de Turismo del Estado de México, tras la tragedia, enfocaron principalmente su atención a la turista sobreviviente quien cayó desde las alturas, mientras el globo se quemaba, y sobrevivió.

“El gobierno del Estado de México ha puesto muy en coordinación con el área federal y municipal la atención primordial en las víctimas. Particularmente en la sobreviviente. Ahí se ha enfocado en este momento la atención”, expuso la funcionaria.

No te pierdas: Empresarios del sector turismo urgen plan de seguridad en los destinos turísticos

Entrevistada en el marco de la inauguración de una muestra y venta al público de artesanías mexiquenses, en las oficinas de la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México, Tinoco García detalló que también luego de los hechos sigue la activación de medidas en favor de la seguridad de los visitantes.

Expuso que así se están realizando mesas de trabajo para capacitar a los pilotos de globos aerostáticos que operan en el Estado de México.

 “Y desde las áreas de turismo tocará en breve, en esta revisión que se está haciendo con la Agencia Federal de Aviación Civil, con los municipios, y con las áreas que deben estar involucradas, la promoción de las empresas que están debidamente certificadas, de manera tal que el turista tenga la información adecuada para saber dónde tiene más esquemas de seguridad”, agregó.

El 2 de abril, al día siguiente del accidente registrado sobre la zona arqueológica famosa por las pirámides del Sol y la Luna, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que activó los protocolos correspondientes, que incluyen determinar las posibles causas de lo ocurrido.

Asimismo, el jueves 6 de abril, como autoridad responsable de la seguridad en el transporte aéreo, la AFAC anunció que realizó un operativo para verificar a las empresas que ofrecen viajes en globos aerostáticos en la zona de Teotihuacán.

La AFAC también difundió en sus redes sociales que las empresas que ofrecen este tipo de servicios deben contar con el permiso que ella misma expide.

Sin embargo, fue en días recientes cuando esta autoridad dispuso en su página de internet de forma claramente visible un listado con las razones sociales de decenas de compañías autorizadas para sobrevolar globos aerostáticos en diversos puntos del país, aunque no se precisa las condiciones o tiempos que cumplen dichas empresas para mantener su permiso vigente.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Concamin-transporte-carga-México
Piden paradores seguros para transportistas ante alto número de accidentes en carreteras
Por

México es uno de los países con mayor índice de accidentes de tránsito y uno de cada 4 involucra a transportistas de car...