El multipremiado mexicano Alfonso Cuarón ya tiene una nueva plataforma para sus próximos contenidos: Apple TV+.

El director de películas como “Roma”, “Gravedad” y “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” tuvo varias ofertas y se decantó por un acuerdo que durará varios años con la empresa creadora del iPhone, reportó el portal The Hollywood Reporter.

Con el contrato, Cuarón desarrollará contenidos exclusivos para la plataforma de streaming de Apple, sin embargo, él no tiene exclusividad y podrá hacer más películas por su cuenta con su compañía Esperanto Filmoj.

Con su último trabajo, “Roma”, realizado bajo el cobijo de Netflix, el mexicano ganó el Oscar a Mejor Director y a Mejor Película Extranjera; en total, la cinta en blanco y negro obtuvo cerca de 200 reconocimientos.

El cineasta se convierte así en el más reciente fichaje de Apple, compañía que apuesta justamente por artistas de primer nivel para la producción de los contenidos de su servicio que estará disponible para televisión, iPad, iPhone y iPod Touch.

Entre los directores, actores y actrices que están confirmados por la firma dirigida por Tim Cook están Steven Spielberg, JJ Abrahams, Sofía Coppola, M. Night Shyamalan, Damien Chazelle, Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell y Jason Momoa.

Lee también: Las series y películas con las que Apple TV+ intentará destronar Netflix

Apple TV+ estrará disponible el 1 de noviembre con las producciones originales “The Morning Show”, “See”, “Dickinson” y “For All Mankind”.

Según anunció Tim Cook en la última presentación de Apple, todos los compradores de un iPhone, Macbook, iPad o iPod Touch recibirán gratis el servicio por un año, con lo cual cual se estima que podría tener un alcance de 190 millones de usuarios, lo que superaría los casi 160 millones de suscriptores de Netflix.

No te pierdas: Apple destronará a Netflix en la ‘guerra del streaming’… pero sólo por un año

 

Siguientes artículos

Farmacias privadas aprovechan desabasto de medicamentos en gobierno
Por

La falta de medicinas en instituciones públicas ha ocasionado un crecimiento en las ventas de las farmacias privadas, pu...