Hoy es el día internacional de la mujer que tiene más de 100 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Mujeres comunes y corrientes han participado en diversos movimientos para generar equidad con el sexo opuesto, incluso en el mundo deportivo.

En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, que se llevaron a cabo en Corea del Sur, se enfrentaron diversos deportistas de talla mundial y entre ellos se encontraron mujeres latinas que destacaron por su dedicación y disciplina.

Forbes, en conmemoración a este día, hizo un listado de las atletas latinoamericanas que compitieron en este evento.

PUBLICIDAD

Isabel Clark es una atleta brasileña de 41 años que participó en la modalidad snowboardcross y durante Turín 2006 obtuvo el noveno lugar en la misma categoría.

En los juegos de Sochi 2014 quedó en decimocuarto lugar. A lo largo de estos cuatro años ha trabajó muy duro para mejorar su marca.

A pesar de los esfuerzos que realizó en este año, no pudo demostrar su condición ya que se lesionó durante una sesión de entrenamiento un día antes de la competencia.

Puedes leer: El difícil camino de las mujeres en la tecnología

Chile envió a siete deportistas a Pyeongchang y uno de estos elementos compitió en slopestyle de esquí artístico. Su nombre es Dominique Ohaco, de 22 años, quién buscó su revancha ya que en Sochi 2014 obtuvo el decimotercer puesto.

A pesar de todo el esfuerzo que mostró en el esquí artístico no consiguió mejorar su marca, ya que quedo en el vigésimo lugar, a ocho puestos de pasar a la final. Sin embargo, no ha perdido la motivación ya que seguirá trabajando en su profesión.

Colombia presentó una delegación de cuatro deportistas este 2018, y la representante femenina de esta nación fue Cynthia Denzler, una esquiadora que nació en Estados Unidos, pero durante la adolescencia vivió en el país sudamericano.

Denzler terminó en el puesto 51 en eslalon en Vancouver 2010.

Latinoamérica todavía parece estar lejos de las medallas olímpicas, sin embargo, se está promoviendo el deporte de climas fríos en la región, lo cual es muy difícil ya que la zona cuenta con climas más templados que polares.

 

Siguientes artículos

panamá
Cadena de hoteles W abre primer hotel en Centroamérica
Por

El establecimiento cuenta con 203 habitaciones y se ubica en Panamá.