El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar la frontera con México la semana próxima si México no detiene de toda la migración ilegal que entra a su país.

“Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré CERRANDO la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana. Esto sería muy fácil para México, pero solo toman nuestro dinero y ‘hablan'”, publicó el mandatario en Twitter.

En una serie de tuits, Trump aseguró que México gana más de 100,000 millones de dólares al año en Estados Unidos, sin detallar de qué forma, cantidad mayor al gasto que destina el gobierno estadounidense para la seguridad de la frontera.

De esa forma, añadió, ellos pierden mucho, ” especialmente cuando se agrega tráfico de drogas”.

Lee también: Cámara baja no logra revertir veto de Trump sobre muro fronterizo

El republicano también culpó a los demócratas de haber aprobado las leyes de inmigración más débiles de todo el mundo, mientras que México tiene las “más fuerte”, según él.

En ese sentido, exigió a su Congreso a cambiar ya la legislación en la materia.

Trump ha amenazado ya en reiteradas ocasiones con cerrar la frontera estadounidense con México.

Sus últimas advertencias ocurren tras conocerse reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en la ciudad de El Paso, Texas, que podía superar la capacidad de los agentes fronterizos.

No te pierdas:

Trump pide a Rusia que saque a sus militares de Venezuela

 

Siguientes artículos

Parlamento británico rechaza otra vez el plan de May para el Brexit
Por

Con 344 votos en contra y 286 a favor, el plan de Brexit de la primera ministra Theresa May fracasó por tercera vez.