Investing.com.- A través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos se mostró satisfecho con el crecimiento de la economía de ese país en el segundo trimestre, que fue de 2.1%, superior al 1.8% esperado por los mercados, pero inferior al 3.1% reportado en el primer trimestre del año.

“El PIB del segundo trimestre subió 2.1% No está mal, ya que tenemos el gran peso del ancla de la Reserva Federal alrededor de nuestro cuello. Casi no hay inflación. EU está configurado para expandirse”.

El PIB estadounidense no es un dato menor si se considera que es uno de los últimos elementos de peso que tendrá la Fed sobre la mesa para tomar su decisión sobre política monetaria la próxima semana.

Economistas y analistas de los mercados apuestan a una posibilidad real de rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos el próximo miércoles, quedando en el aire la inquietud de si esa será una rebaja aislada o el inicio de un nuevo ciclo de relajación de las tasas.

Te recomendamos: Fiscal Robert Mueller dice que nunca exoneró a Trump

Google y Apple bajo la mira

Más temprano, Trump se refirió a dos de las tecnológicas que acaparan la atención de los mercados: Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc Class C (NASDAQ:GOOG), cuyos resultados sorprendieron gratamente ayer a Wall Street; y Apple Inc (NASDAQ:AAPL), que presentará sus cuentas el próximo martes.

“Puede o no haber preocupaciones de seguridad nacional con respecto a Google (NASDAQ:GOOGL) y su relación con China. Si hay un problema, lo averiguaremos. Sinceramente espero que no haya!!!”.

Con respecto a Apple (NASDAQ:AAPL), Trump dijo que su gobierno no le dará ningún alivio arancelario en cuanto a las partes de Mac Pro hechas en China.

“A Apple no se le otorgarán beneficios arancelarios, ni alivio para las partes Mac Pro que se fabrican en China. ¡Háganlas en EE.UU, no hay tarifas!”.

También lee: Donald Trump felicita a López Obrador por ratificación del T-MEC

 

Siguientes artículos

Alza-combustibles
SHCP disminuye estímulo fiscal para gasolinas y diésel
Por

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, as...