EFE.- El expresidente estadounidense Donald Trump denunció este martes un amaño en las elecciones para revocar al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, antes incluso de que cierren los colegios.

La mayoría de las encuestas recientes dan al “No” a revocar a Newsom entre 15 y 20 puntos de ventaja.

Trump, sin embargo, denunció sin pruebas que estas elecciones, igual que las de noviembre pasado que perdió frente al ahora presidente, Joe Biden, están amañadas.

“En cualquier caso, nada importa porque las elecciones de California están totalmente manipuladas”, dijo en un comunicado el exmandatario, que sigue sin reconocer su propia derrota.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Según Trump, a muchos votantes se les está negando el derecho al sufragio.

Los opositores a Newsom lograron recoger firmas suficientes para impulsar el referéndum revocatorio impulsados por las restricciones impuestas por el gobernador durante la pandemia.

Newsom, sin embargo, ha podido equiparar a los republicanos que compiten por sustituirlo con Trump, en un estado en el que Biden se impuso por casi 30 puntos. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

EU presiona a países para que apoyen meta de vacunación contra Covid
Por

Les pide garantizar la vacunación de 70% de la población mundial en 2022. También les solicita que donen 1,000 millones...