Corea del Norte no se siente intimidada por los recientes declaraciones del gobierno estadounidense y su presidente Donald Trump, y en respuesta a las más recientes amenazas en su contra reveló los detalles del plan de ataque contra la isla estadounidense de Guam, el cual había mencionado en la víspera.

Además, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó al magnate republicano de “un tipo desprovisto de razón” con el que no es posible tener un diálogo racional y que “solamente la fuerza puede funcionar con él”.

De acuerdo con la agencia de noticias KCNA, el Ejército norcoreano completaría sus planes a mediados de agosto y se mantendría a la espera de la orden del líder Kim Jong Un. Los mísiles usaría para una ofensiva en contra de Guam cruzarían algunas de las rutas de tráfico marítimo y aéreo más transitadas del mundo.

Actualización | Tenemos las armas listas, advierte Trump a Corea del Norte

PUBLICIDAD

El general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército, dijo a la agencia informativa del gobierno que “los misiles Hwasong-12 que serán lanzados cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”.

La isla de Guam es un territorio estadounidense en el Océano Pacífico que alberga a unas 163,000 personas y una base militar de Estados Unidos. Se ubica a más de 3,000 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Lee también: Corea del Norte responde a Trump con amenaza de ataque a Guam

Para la Corea vecina, la del sur, y aliada de Estados Unidos, la revelación de estos planes intensifican los riesgos, ya que ahora Washington verá como una provocación cualquier misil dirigido a su territorio, aun cuando se trate de una prueba.

Ayer, la escalada de tensiones entre ambos países afectó a las principales bolsas y divisas del mundo.

Lee: Defensa de EU amenaza a Pyongyang con el “fin de su régimen”

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

TCL, el gigante de las televisiones, llega a México
Por

El tercer fabricante global de pantallas consolidará su entrada al mercado mexicano aprovechando oportunidades como el M...