Reuters.- El Gobierno de Venezuela liberó al estadounidense Josh Holt, quien había estado detenido desde 2016, dijeron el presidente estadounidense, Donald Trump, y el senador de Utah Orrin Hatch en posteos separados en Twitter.

Holt, un ciudadano de Utah, y su mujer Thamy estaban volviendo a Estados Unidos y se esperaba que arriben en Washington en la tarde del sábado, según dijo Trump en la red social.

Hatch publicó un comunicado diciendo que la liberación fue la culminación de dos años de duro trabajo.

Fueron liberados y salieron de ese país hacia Estados Unidos, dijo el sábado el ministro de Comunicación del país sudamericano, Jorge Rodríguez, en la televisión estatal.

PUBLICIDAD

El funcionario apuntó a que el Poder Judicial venezolano otorgó “libertad plena” a los excarcelados, tras una solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Constituyente, con poderes especiales para legislar desde el año pasado, buscando renovar un diálogo con el gobierno estadounidense.

 

Siguientes artículos

Irlanda dice sí al aborto tras consulta pública
Por

Se estima que los votantes de Irlanda respaldaron el cambio en más de dos frente a uno, según dos encuestas a boca de ur...