X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos
X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos

El presidente Donald Trump promulgó este miércoles un decreto para mantener juntas a las familias de indocumentados que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, y ya no separar a los niños de sus padres.

“Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte”, dijo el mandatario a periodistas al firmar el documento.

Con esta medida, Trump aborda lo que su gobierno ha descrito como un efecto secundario no deseado de la política de cero tolerancia sobre inmigración.

En las últimas horas, la administración estadounidense ha recibido fuertes críticas locales e internacionales que surgieron tras la exhibición de las condiciones en las que permanecen detenidos migrantes tras ser detenidos por entrar ilegalmente al país por la frontera sur, hombres, mujeres y niños por separado.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Encierro en jaulas, llanto de niños… así separa EU a familias migrantes

El presidente firmó el decreto en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en un acto acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el vicepresidente Mike Pence; Ivana Trump, hija del mandatario, también estuvo presente.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

mariguana
Mariguana será legal en Canadá a partir del 17 de octubre
Por

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la ley de consumo recreativo de la mariguana entrará en vigor...