Reuters – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende nominar a la execonomista de la Reserva Federal Nellie Liang para la junta de gobernadores del banco central estadounidense, dijo el miércoles la Casa Blanca.

Más temprano, dos funcionarios de la Casa Blanca que pidieron el anonimato dijeron a Reuters que Liang tiene una sólida formación en estabilidad financiera y monetaria, incluida respuesta a la crisis, y que se considera una buena opción para la junta de gobernadores de la Fed.

Liang estableció la División de Estabilidad Financiera de la Fed en el 2010. Se unió a la Brookings Institution en el 2017.

También puedes leer: Firmas de EU pospusieron inversión por temores comerciales: Fed

PUBLICIDAD

En una entrevista el 20 de agosto con Reuters, Trump dijo que no está “entusiasmado” con que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, eleve las tasas de interés y dijo que debería hacer más para ayudar a impulsar la economía.

Liang es investigadora principal en estudios económicos en la Brookings Institution y profesora invitada en el departamento de mercados monetarios y de capitales del Fondo Monetario Internacional.

Liang pasó la mayor parte de su carrera como economista en la Fed, y fue seleccionada tras la recesión de 2007 a 2009 para establecer su incipiente oficina de estabilidad financiera.

 

Siguientes artículos

Theresa-May-brexit
Theresa May pide a líderes de la UE dejar demandas ‘inaceptables’
Por

La primera ministra británica instó el miércoles a los líderes europeos a que retiren unas demandas "inaceptables" sobre...