El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a sugerir que el Pentágono podría financiar el muro, aludiendo a un riesgo de “seguridad nacional”, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Donald Trump dijo que fue rechazado cuando los legisladores se apropiaron recientemente de 1,600 millones de dólares (mdd) por un muro a lo largo de la frontera sur con México.

“Trump dijo con frecuencia que México pagaría por un muro mientras buscaba la presidencia en 2016. Ahora, está presionando en privado al ejército de los Estados Unidos para financiar la construcción de su proyecto”, dijo el diario.

También puedes leer: Donald Trump promulga ley que evitará paralización del Gobierno

Después de transmitir su propuesta a varios asesores la semana pasada, Trump le dijo a Paul Ryan, republicano de Wisconsin, que el ejército debería pagar el muro en una reunión en la Casa Blanca, según tres personas familiarizadas con la reunión.

Hace unos días, Trump afirmaba que los trabajos para colocar un muro en la frontera con México comenzarán de inmediato y que éste costaría 1,600 millones de dólares (mdd) inicialmente.

“Se puede hacer mucho con los 1,600 mdd otorgados para construir y reparar el muro fronterizo. Es solo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter este domingo.

 

Siguientes artículos

Tu pensión financia 13,500 mdp de la inversión del nuevo aeropuerto
Por

Las afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y XXI-Banorte, invirtieron 13,500 mdp en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad d...