Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en la tarde del miércoles en su primer encuentro cara a cara en Vietnam, que será seguido por una cena con asesores, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders a bordo del avión presidencial Air Force One.

Trump llegará a Vietnam en la tarde del martes hora local.

En tanto, en la mañana del miércoles tendrá una reunión con líderes vietnamitas antes del inicio de la cumbre con Corea del Norte esa tarde.

Reuniones posteriores con Kim se realizarán el jueves.

Puntos centrales

Oportunamente el mandatario estadounidense señaló que la cumbre se realizará y dijo que Kim puede lograr que su país sea un gran poder económico, pero no con armas nucleares y ni siguiendo la ruta que ha mantenido hasta ahora.

La cancelación total de los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte se encuentra como punto central en la agenda de la segunda cumbre Trump-Kim, igual que lo estuvieron en la primera, el pasado junio en Singapur.

Corea del Norte pide que Washington levante las sanciones que le ha impuesto, lo que el gobierno estadounidense condiciona al fin de los programas señalados.

También te puede interesar:

 

Siguientes artículos

Foto Reuters.
Donald Trump calificó de ‘racista’ el discurso de Spike Lee en los Oscar
Por

El único tweet del mandatario sobre el evento fue el que utilizó para atacar al notable director detrás de la lente de B...