Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, comenzaron este miércoles su segunda cumbre, centrada en la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de avanzar hacia el establecimiento de relaciones diplomáticas.

Ocho meses después de su histórico primer encuentro en Singapur, Trump y Kim se dieron la mano y posaron frente a las banderas sonriendo, en el lujoso hotel de estilo colonial francés Sofitel Legend Metropole, en la capital de Vietnam, informó el portal del diario VNExpress.

Ambos líderes compartirán una cena de trabajo a la que está previsto que asistan, por la parte estadounidense, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Por la parte norcoreana, Kim estará acompañado por otros dos funcionarios, entre los que figuran el responsable de la inteligencia de Corea del Norte, Kim Yong Chol.

PUBLICIDAD

Se espera que el grueso de las reuniones de la cumbre tengan lugar este jueves, aunque todavía se desconocen los detalles de la agenda de esa jornada.

Medios estadounidenses han apuntado a la posibilidad de que Trump centre sus esfuerzos en intentar un acuerdo de paz entre las dos Coreas, oficialmente en guerra desde 1950 y sin ataques tras un armisticio firmado en 1953, que pueda impulsar su proyección mediática tras su nominación formal al Nobel de la Paz.

 

Siguientes artículos

¿Brexit sin orden o con retraso? May da a elegir al Parlamento
Por

May está tratando de negociar cambios en el acuerdo de salida que acordó con la UE el año pasado y prometió llevar el ac...