La llegada de turistas a la República Dominicana creció 4.1% entre enero y septiembre, informó el Banco Central (BCRD).

República Dominicana recibió a más de 4.7 millones de visitantes, lo que representa 187,225 más respecto al mismo período de 2016, según el BCRD.

Los turistas extranjeros registraron un crecimiento, pero el número de dominicanos no residentes experimentó una caída de 1.1 %.

La llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, alcanzó más de 5.1 millones de visitantes, para un aumento de 4.5%.

PUBLICIDAD

Europa fue la región que más aportó al incremento registrado en el periodo analizado, con un incremento de 17.6%, lo que representó 153,197 viajeros adicionales respecto al mismo periodo de 2016.

En agosto, el ministro de turismo, Francisco Javier García, dijo que durante los últimos cinco años, 30 millones de turistas visitaron República Dominicana.

El crecimiento del turismo ha tenido una tasa promedio de 6.7%, la más alta en la región y que superó las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la región.

“El apoyo que ha dado el presidente Medina al turismo es un axioma, una verdad que no necesita demostración; 29.3 millones de turistas, por la vía aérea, en cinco años es una cifra respetable en la región y el mundo”, dijo García.

También puedes leer: Economía de República Dominicana crecerá 5.1% este año: BM

 

Siguientes artículos

Estos son los puestos mejor pagados en Guatemala
Por

Según la Encuesta Salarial SEIS II 2017 que elabora la consultora internacional Price Waterhouse Coopers (PwC) hubo un i...