Abatir las desigualdades y limitantes de las mujeres en la industria del turismo, se reflejará en un impulso al sector, dijo Julia Simpson, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Durante la Conferencia Mundial Women Deliver, celebrada en Ruanda, Simpson destacó la importancia de promover la participación de las mujeres en el sector y de superar los retos para tener éxito en el mundo empresarial.

“Está demostrado que las empresas que cuentan con un 50% de mujeres en su cúpula directiva ganan más dinero. Esto tiene aún más sentido en viajes y turismo, donde las mujeres toman las decisiones de compra sobre dónde ir de vacaciones. También tiene sentido emplear a mujeres en puestos directivos; ¿por qué excluir el acceso al 50% del talento mundial?”, expuso.

Leer también: Inequidad laboral sigue afectando más a las mujeres en México: estudio

Durante la conferencia en la ciudad de Kigali, se resaltaron los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el sector, como barreras de entrada y limitaciones en el ecosistema.

Según el WTTC, las mujeres constituyen aproximadamente 54% de la mano de obra. Y aunque la industria de viajes y turismo ofrece oportunidades accesibles a las mujeres, ellas también se enfrentan a disparidades como salarios más bajos y menor seguridad laboral.

Las disparidades además se reflejaron en el impacto de la pandemia por Covid-19, en la que la mayoría de los 62 millones de empleos perdidos en el sector de viajes y turismo eran puestos de trabajo de mujeres.

En la conferencia, Simpson llamó a situar a las mujeres en el centro del escenario del turismo para garantizar un futuro mejor para el sector y para la economía mundial.

“Si abordamos las barreras y desigualdades a las que se enfrentan (las mujeres), podremos liberar un inmenso potencial e impulsar un crecimiento sostenible”, manifestó.

Asimismo, se resaltó un llamado del WTTC al sector público y al privado a desempeñar su papel en la promoción de la participación de la mujer en el sector turismo. Los gobiernos, consideró el consejo de viajes, deben adoptar políticas que promuevan la presencia de mujeres en la alta dirección, como cuotas obligatorias para las empresas que cotizan en bolsa y las empresas estatales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Futbol estereotipos género
Deportes como el futbol son útiles para romper estereotipos de género
Por

Los deportes tienen un 'poder transformador para romper estereotipos de género y empoderar a las niñas', según ONG globa...