Cuando se encuentre en una impresionante ciudad costera como Sorrento, la mayoría de las veces encontrará damas caminando en bikini y caballeros en traje de baño, durante el verano, pero eso está a punto de cambiar.

Si tenía planes de ir a la popular playa italiana y pensó en caminar casualmente por su calles en bikini o traje de baño de dos piezas, ahora viene con una multa considerable.

El alcalde de Sorrento, Massimo Coppola, prohibió el acto de llevar bikini para detener lo que describió como “comportamiento indecoroso generalizado”.

Dijo que la carne desnuda dañó la imagen de la ciudad y ahora incurriría en multas de hasta 500 euros, equivalentes a poco más de 478 dólares estadounidenses, según un informe.

También afirmó que los turistas que se pavoneaban y exponían su piel en bikini, molestaban a los residentes locales.

“La continuación de esta situación, además de causar malestar e incomodidad en la población residente y entre los visitantes, podría generar un juicio negativo sobre la calidad de vida de nuestra ciudad, con consecuencias para su imagen y para el turismo”, dijo Coppola.

La pintoresca Sorrento, encaramada en los acantilados de la bahía de Nápoles, ahora tendrá a la policía patrullando el área para hacer cumplir la nueva prohibición.

El acto de usar bikini en esa zona de playas de Nápoles, ha provocado un debate en línea y algunos lo describen como “extraño”, mientras que otros favorecen la iniciativa del alcalde.

“Vivimos en un pueblo costero y esta época del año puede ser bastante ofensiva. Nada agradable”, escribió un usuario de redes sociales.

“Los italianos pasean con estilo, lamentablemente la mayoría de los demás decepcionan. Bien por ellos”, escribió otro, mientras que un tercero agregó: “Esas siempre han sido las reglas durante las vacaciones. Carne desnuda en la playa, pero en el momento en que vaya a un hotel, cafetería o ciudad para almorzar, póngase pantalones cortos y camisetas o un pareo.

Lee más: Revelan NFT que será trofeo de la Copa América Femenil 2022

Turistas ya no pueden caminar en bikini por la costa de Sorrento, en Italia

Una mujer recordó una vez hace 30 años cuando le dijeron que se cubriera.

“¡Recuerdo que un oficial de policía me pidió que me cubriera porque llevaba una camiseta sin mangas!”, dijo.

“Es lo mismo en Marbella (sur de España)”, agregó otra persona. “Solo se permite estar en topless o en traje de baño en la playa; de lo contrario, debe cubrirse o estar sujeto a una multa de 100 euros”.

Sorrento no es el único punto turístico que ha impuesto tales prohibiciones. En la ciudad de Praia a Mare, en el sur de Italia, el alcalde extendió la prohibición de usar ropa inapropiada a caminar descalzo por la ciudad.

En Rapallo, al norte de Italia, está tan consolidada la prohibición de la vestimenta diminuta que hay letreros permanentes en las calles para recordar las reglas a los visitantes.

Y en algunas partes de España podrías meterte en grandes problemas por desfilar en bikini en el lugar equivocado.

En Barcelona, ​​los visitantes pueden usar su traje de baño en la playa o en una piscina, pero si se acercan al centro de la ciudad en traje de baño, podrían recibir una multa de hasta 304 dólares estadounidenses.

Lo mismo ocurre con Mallorca, con bikinis limitados solo a playas y piscinas y multas de hasta 616 dólares estadounidenses para quienes no cumplan.

Te puede interesar: No tener miedo a sobresalir es fundamental para crecer en puestos de liderazgo: Zyanya Bejarano

 

Siguientes artículos

trofeo NFT Copa América Fútbol Femenil Femenino
Revelan NFT que será trofeo de la Copa América Femenil 2022
Por

En esta edición del torneo de selecciones femeninas, se entregará el primer trofeo NFT a las jugadoras del partido final...