A las arcas de la red social de los 140 caracteres entrarían más de 500 millones este 2013, pero el repunte de los smartphones duplicaría en un año los ingresos de la compañía que parece sentirse como pez en el agua en cuanto a tecnología móvil  se refiere.

 

El boom de los teléfonos inteligentes le está cayendo muy bien a Twitter. O al menos eso es lo que cree la compañía de análisis eMarketer, la cual publicó hoy su estimación de ingresos del año para la red social de microblogging. Las cifras son más que positivas.

De acuerdo con el reporte, Twitter ganará alrededor de 582.8 millones de dólares (mdd) este año por concepto de publicidad, y podría alcanzar los 1,000 mdd en 2014 dada la gran adaptación de la compañía al entorno móvil.

PUBLICIDAD

El documento detalla que más de la mitad de esos ingresos, un 53%, proviene de publicidad para dispositivos móviles, un repunte significativo dado que no obtuvo nada en ese rubro durante 2011.

graph

Otra perspectiva positiva es que la fuente de ingresos se ha ido diversificando por regiones, pues mientras que en 2011 el 96% de los ingresos provenía exclusivamente de Estados Unidos, se espera que para 2013 un 17% se genere fuera de territorio estadounidense, cifra que podría alcanzar un 24% en 2015.

eMarketer considera además que Twitter se ha visto beneficiado por el momentum que tiene el internet móvil y que ha motivado cambios de estrategia en Google, Facebook y, aunque un poco tarde, en Yahoo!

Todo lo anterior se ve reflejado en el valor de la compañía, el cual, según estimaciones de especialistas, habría superado los 9,000 mdd en enero de 2013 sin necesidad de salir a la bolsa.

Otras voces sostienen que lo importante no es el valor actual de la compañía, sino su potencial de crecimiento, el cual estiman que, a pesar de mantener un incremento anual de 33% en su base de usuarios, considerando que sus 200 millones aún están muy muy lejos de los 1,000 millones de Facebook.

 

Siguientes artículos

Un rostro sin máscara
Por

Una historia que revela rasgos poco conocidos del luchador Dr. Wagner Junior, contada por una fan y periodista.   Un día...