Uber terminó el acondicionamiento de su Centro de activación y soporte en Monterrey.

La inversión fue de cuatro millones de pesos (mdp) y tardó 2 meses en ser completado, detalló la compañía de transporte privado en un comunicado.

El anuncio apareció como parte de la celebración de sus 3 años en Monterrey.

Su espacio de operación se duplicó  de 350 metros cuadrados (m2) a 720 m2, con lo que atenderá a más de 3,300 personas a la semana, que van desde personas que están interesadas en convertirse en socio-conductor hasta socios-conductores activos que buscan resolver dudas o aclaraciones respecto a su experiencia con Uber.

PUBLICIDAD

Este centro  se convertirá en el segundo más importante del país, dijo la compañía en un comunicado.

Además acogerá la operación de socios y aliados comerciales de Uber como fabricantes de automóviles: Ford, Volkswagen, Toyota y Ford; proveedores de datos de teléfonos inteligentes como Movistar, AT&T; así como aseguradoras como Chabrand y Wibe.

“Monterrey es cada vez una ciudad más importante para Uber y con esto reforzamos con acciones nuestro compromiso como un generador de oportunidades de autoempleo y emprendimiento. Nuestro Centro de Activación y Soporte no solo se mejoró en términos de infraestructura, sino también en procesos que permitirán reducir el tiempo de espera a tan solo 10 minutos”, comentó Álvaro Govela, Director de Operaciones en las ciudades de Uber México.

La operación de Uber en Monterrey

En Monterrey y su zona metropolitana, Uber cuenta con un millón de usuarios y 26,000 socios conductores activos, en tan solo 3 años de operación.

Monterrey se encuentra en top 20 de las ciudades más importantes para Uber a nivel global por número de viajes. Uber opera en más de 600 ciudades y 77 países en todo el mundo.

Alrededor del 60% de los viajes en Monterrey se pagan en efectivo. De acuerdo con la Encuesta Nacional Bancaria, el 56% de la población en México no está bancarizada.

“Más del 50% del total de viajes de Uber en Monterrey se realizan en fin de semana durante horas de la madrugada”, agregó la empresa en el documento.

La empresa de transporte privado opera en Monterrey con Uber X, Uber Black, Uber XL y uber Pool.

 

Siguientes artículos

Aeroméxico advierte por fraude de boletos en Whatsapp
Por

Uno de los abogados de las víctimas dijo que el monto por el fraude puede ser mayor a 100 millones de pesos.