Washington DC, EU.- AT&T colaborará con Uber para hacer de los taxis voladores una realidad.

Nikhil Goel, jefe de Producto de Elevate, la división aérea de Uber, anunció la alianza entre ambos gigantes durante el Uber Elevate Summit 2019, la conferencia anual de la compañía para hablar sobre el futuro de la movilidad aérea.

De acuerdo con Goel, la empresa de telecomunicaciones perfeccionará la red 5G necesaria para impulsar la tecnología, que próximamente posibilitará los viajes en eVTOLs (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés) y la entrega de carga con drones, dos propuestas que Uber ya está desarrollando.

Esta alianza también se pondrá a prueba con el nuevo servicio de helicópteros de Uber. UberCopter, recientemente anunciado, ayudará al “unicornio” a entender un poco más sobre el mercado del transporte aéreo, asegura Goel.

Lee también: Uber bloqueará a usuarios con baja calificación

Para 2020, Uber tiene la meta de llevar a cabo sus primeras demostraciones de vuelo compartido; para 2023 promete lanzar al mercado sus taxis voladores, un servicio que a largo plazo sería incluso más económico que viajar en auto, según la empresa.

La tercera edición del Uber Elevate Summit reúne a expertos en aeronáutica, política pública, movilidad y a los altos mandos de la empresa de Silicon Valley.

Te recomendamos:

Cerca de mil restaurantes al mes se suman a Uber Eats en México

 

Siguientes artículos

Una firma gana contratos millonarios en movilidad, pese a pandemia
Por

De acuerdo con información registrada por Compranet, en lo que va del sexenio, Jet Van ha firmado 139 contratos por casi...