Un funcionario del Ministerio de Finanzas griego no confirmó las exigencias de más medidas, pero dijo que el acuerdo entre Atenas y sus acreedores no exigía introducir reformas más allá de los dos paquetes ya votados este mes.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los jefes de la misión de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional llegarán a Atenas al final de la semana para iniciar las conversaciones que sellen un tercer rescate, después de un retraso debido a cuestiones de organización, dijeron el lunes fuentes cercanas a las negociaciones.

Pero en una señal de los retos que afrontan, algunos de los acreedores quieren que Atenas apruebe más medidas de reformas antes de entregar cualquier ayuda, dijo una de las fuentes.

Un funcionario del Ministerio de Finanzas griego no confirmó las exigencias de más medidas, pero dijo que el acuerdo entre Grecia y sus acreedores no exigía introducir reformas más allá de los dos paquetes ya votados este mes.

Expertos técnicos de ambas partes comenzarán oficialmente el martes las conversaciones sobre materia fiscal, laboral y de pensiones, dijo el funcionario.

Una fuente de los acreedores dijo que un equipo técnico de los acreedores ya estaba en Atenas manteniendo conversaciones preparatorias.

 

Siguientes artículos

bolsas-frankfurt
Bolsas europeas bajan por temores sobre China
Por

El índice paneuropeo FTSEurofirst caía 1.4%, debido a la incertidumbre sobre el crecimiento del país asiático que eclips...