Notimex.- Este jueves 3 de enero se listarán las acciones de la empresa de tecnología Dell en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual los mexicanos podrán invertir en esta empresa desde el país.

De acuerdo con información del centro bursátil, esta emisora cotizará con clave “DELLC” y “con fecha tentativa de 3 de enero de 2019, se integrará al Mercado Global”.

Recordó que el listado de referencia cotiza en un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que en este caso es el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

De esta manera, a partir de esta semana, los inversionistas mexicanos podrán operar los valores de esta emisora extranjera desde el país, por medio del SIC.

En 2018, este sistema cumplió 15 años de operación y en ese tiempo acumuló más de 778 mil millones de pesos en activos; un listado de más de mil 700 emisiones extranjeras de 43 países, que ofrecen alternativas de inversión en acciones internacionales, bonos y ETFs (Exchange Traded Funds).

Puedes leer:  GACM pagará anticipadamente acciones de Fibra E del NAIM

 

Siguientes artículos

GACM pagará anticipadamente acciones de Fibra E del NAIM
Por

GACM como Administrador de la Fibra NAIM tiene considerado solicitar al Representante Común que convoque a una Asamblea...