Por tercer día consecutivo, los habitantes de la Ciudad de México convivirán con una manifestación, ya que este viernes campesinos marcharán de la Residencia Oficial de Los Pinos hacia el Monumento a la Revolución.

La marcha comenzará entre las 10:30 y 11:00 horas y se tiene programado que se cierre la circulación en los carriles centrales de Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) reporta ya la presencia de manifestantes en las inmediaciones del Auditorio Nacional.

A la misma hora, inconformes pertenecientes al Movimiento Nacional por la Esperanza marcharán de la Estela de Luz rumbo al Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina mencionó que ya está cerrada la circulación vial en Eje 1 Poniente Bucareli, a partir de Morelos, y ofrece como alternativas Insurgentes Sur, Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado.

Éste es el tercer día consecutivo en que los habitantes de la CDMX serán afectados en sus tiempos de traslados, ya que el miércoles pasado taxistas provenientes de todo el país se concentraron en el Ángel de la Independencia para marcar hacia la Secretaría de Gobernación para protestar en contra de Uber.

Asimismo, el jueves un contingente de unos 450 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon también sobre Paseo de la Reforma con destino a la Secretaría de Educación Pública (SEP), provocando afectaciones viales en la zona centro de la capital.

A esto se sumó la marcha de distintas organizaciones adheridas a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, lo que desquició aún más la circulación vial en esa zona.

 

No venimos a desquiciar la ciudad

Francisco Jiménez, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, dijo que el objetivo de la marcha no es «a desquiciar la ciudad”, sino plantear al gobierno que resuelva la problemática del campo y se le aporten mayores recursos en el presupuesto para 2017.

Asimismo, señaló que no habrá más jornadas de movilizaciones.

En entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», el líder campesino explicó que la intención del movimiento «El campo es de todos» no es hacer daño a la Ciudad de México, sino «manifestar la problemática del campo».

 

Siguientes artículos

IEnova espera 27,117 mdd en su oferta accionaria
Por

Buscará obtener estos recursos por colocación para su oferta pública de primaria subsecuente acciones.