El banco central considera que la inflación se mantendrá entre 3 y 4% en la segunda mitad del año.

 

Reuters

La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió de manera unánime mantener intacta la tasa clave de interés en su reunión más reciente, ya que cree que la inflación se desacelerará en la segunda mitad del año mientras prevalecen riesgos a la baja para la economía local.

PUBLICIDAD

La mayoría de los cinco integrantes de la junta cree que la inflación estará entre 3 y 4% en la segunda parte del año, de acuerdo con la minuta de la decisión de política monetaria del 26 de abril difundida el viernes.

En ese encuentro, todos los integrantes coincidieron en dejar en 4% la tasa clave de interés, a diferencia de la reunión de marzo, cuando el voto fue 4-1 para reducirla en 50 puntos base, después de casi cuatro años de estabilidad.

“La Junta estima que la postura de política monetaria es congruente con un escenario en el que no se anticipan presiones generalizadas sobre la inflación y en el que se prevé que la expansión del gasto sea acorde con la convergencia de la inflación hacia el objetivo permanente de 3%”, indicó.

 

Cifras oficiales mostraron el jueves que la inflación local se aceleró a 4.65% hasta abril, su mayor nivel en siete meses, pero el aumento ya estaba contemplado por el Banco de México y cree que será transitoria.

 

Siguientes artículos

Nissan aumenta 46% sus ganancias en trimestre
Por

En el período enero-marzo, la segunda mayor automotriz de Japón por volumen de ventas reportó una utilidad neta de 1,110...