X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos
X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos

La puerta para negociaciones comerciales con Estados Unidos está cerrada por el momento, dijo la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Mälmstrom, luego de la decisión de Washington de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio del bloque.

Los aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% para el caso de aluminio aplican a partir del viernes para la Unión Europea, Canadá y México.

“No estamos en la mesa de negociación. Nuestra oferta era ‘alejen esa arma de nosotros, sentémonos a negociar como amigos e iguales y discutamos’ y esto eventualmente iba a llevar a conversaciones”, dijo Mälmstrom en una conferencia de prensa en Bruselas.

“Pero nunca pasó. Así, esta puerta está cerrada por el momento”, declaró.

PUBLICIDAD

A diferencia de la UE, el gobierno de México anunció ayer que pese a la medida de la administración de Donald Trump, seguiría en la mesa de negociación con Estados Unidos, includa la de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee más: México seguirá negociando con EU, aseguran Videgaray y Guajardo

Por otro lado, la comisaria confirmó que el bloque interpondrá hoy mismo demandas contra Estados Unidos y China ante el Órgano de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Si los actores en el mundo no cumplen con las reglas, el sistema podría colapsar. Por esto, estamos llevando a Estados Unidos y China ante la OMC”, expresó.

La demanda contra China se debe a la acusación del bloque de “socavar los derechos de propiedad intelectual de las empresas europeas”.

Las empresas europeas que llegan a China “se ven obligadas a conceder la propiedad o los derechos de uso de su tecnología a entidades nacionales chinas”, algo que viola “las obligaciones de la OMC de tratar a las empresas extranjeras en pie de igualdad”, indicó la Comisión Europea.

Con información de Reuters y AFP

No te pierdas: Trump critica represalias de Canadá; pone en la mira a industria maderera

 

Siguientes artículos

Trump critica represalias de Canadá; pone en la mira a industria maderera
Por

'Canadá ha tratado muy mal a nuestras empresas agrícolas por mucho tiempo ¡Es muy restrictivo en el comercio!', recrimin...