Estados Unidos atraviesa una “recesión empresarial”, pero el consumidor está “fuerte”, dijo el lunes Scott Kirby, presidente ejecutivo de United Airlines, la mayor aerolínea del mundo, en una conferencia de aviación celebrada en Estambul.

En la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Kirby afirmó que los viajeros de ocio vuelven con más fuerza y rapidez que los de negocios.

“La demanda de ocio es muy, muy fuerte. La demanda de ocio premium es mucho mayor. La demanda de negocios aún no se ha recuperado del todo (…) eso lleva más tiempo”, dijo.

“Probablemente nos encontremos en una recesión leve o en una economía moderada. Creo que, en realidad, en Estados Unidos, estamos en una recesión empresarial, y el consumidor está bien, el consumidor está fuerte”, señaló.

Lee también: Aerolíneas superan pérdidas y prevén ganancias por 9,800 mdd

United Airlines dice que EU está en ‘recesión empresarial’, pero con consumidores ‘fuertes’

El crecimiento económico estadounidense se desaceleró más de lo previsto en el primer trimestre, ya que la aceleración del gasto de los consumidores se vio contrarrestada por la liquidación de inventarios por parte de las empresas en previsión de una menor demanda a finales de año, en un contexto de mayores costos de los préstamos.

A medida que las aerolíneas mundiales se recuperan de la pandemia, prevén que los beneficios se dupliquen con creces en 2023, impulsados por la fuerte demanda de viajes, pero advierten de retos como las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de talentos.

Kirby, sin embargo, afirma que las aerolíneas no podrán operar como lo hacían antes de la pandemia. Las cadenas de suministro están mejorando, pero el listón está cada vez más alto, ya que todas las aerolíneas del mundo intentan crecer, añadió.

“No puedes dirigir tu aerolínea como si estuviéramos en 2019 (…) el mundo ha cambiado de verdad”, agregó.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado  

 

Siguientes artículos

Twitter ingresos publicitarios pone en venta mobiliario
Preocupación en Twitter por desplome de ingresos publicitarios en EU
Por

Ingresos publicitarios de Twitter en EU se desploman en cantidades preocupantes debido a los constantes y polémicos camb...