Después de que se diera a conocer una sanción de 22.4 millones de pesos en contra de cinco aerolíneas, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa, adelantó que en estos momentos se sigue un procedimiento administrativo a United Airlines y American Airlines, y tras el cual podrían ser también multadas.

“Se espera cerrar este procedimiento lo más pronto posible y seguramente pues también serán acreedoras a algunas sanciones”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Asimismo, señaló que dicho proceso está en desahogo de pruebas.

Ochoa preciso que la sanción a Aeroméxico, Interjet, JetBlue Airways, VivaAerobus y Volaris es por cobrar la primera maleta en viajes al extranjero, lo cual es violatorio de los derechos de los pasajeros.

PUBLICIDAD

Lee también: Volaris impugnará multa por el cobro de la primera maleta

Dejó claro que los pasajeros tienen derecho a que les transporten sin cobro adicional hasta 25 kilogramos la maleta documentada, y 10 kilogramos el equipaje de mano.

La sanción se da también un día después de que se publicaron las nuevas disposiciones con las que las aerolíneas estarán obligadas a indemnizar a los pasajeros cuando exista retraso en sus vuelos por causas atribuibles a las mismas empresas que ofrecen servicio de transporte aéreo.

Aquí los detalles de la sanción:
Profeco sanciona a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta

 

Siguientes artículos

Nuestra relevancia en la web
Por

Una marca tiene un rango mínimo de 10 segundos para convencer al usuario, es importante tener presencia en la web y cont...