Volaris dijo que impugnará ante las instancias correspondientes la multa por 4.5 millones de pesos que le fue impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por el cobro de la primera maleta documentada en vuelos hacia Estados Unidos.

“Volaris manifiesta que no ha incurrido en violación alguna, por lo que impugnará ante las instancias judiciales correspondientes esta desafortunada sanción”, aseguró a través de un comunicado.

Y que los nuevos cobros “permitirán seguir manteniendo nuestros precios”.

En la víspera, la Profeco anunció una sanción de 22.4 millones de pesos en contra de cinco aerolíneas (Aeroméxico, Interjet, JetBlue Airways, VivaAerobus y Volaris) por cobrar la primera maleta en viajes al extranjero, lo cual considera violatorio de los derechos de los pasajeros.

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La aerolínea consideró que su operación se realiza en estricto apego a la ley y reglamento aplicables y de acuerdo con la práctica comercial que expresamente permite el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

También señaló que su modelo de negocios consiste en ofrecer los precios más bajos a través de una tarifa limpia y ofreciendo a los clientes la posibilidad de agregar o quitar servicios para reducir el precio de su boleto, y el equipaje es uno de ellos.

Desde marzo pasado, Volaris comenzó a cobrar por la primera maleta documentada en viajes a Estados Unidos y Puerto Rico, costo que va desde 350 pesos o 15 dólares a 450 pesos o 20 dólares.

El titular de la Profeco, Rafael Ochoa, adelantó la noche del martes que se sigue un procedimiento administrativo a United Airlines y American Airlines, y tras el cual podrían ser también multadas.

Lee: United y American Airlines, en la mira de la Profeco

 

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