Reuters.- La Universidad de Cambridge dijo que quería que Facebook confirme que su académico Aleksandr Kogan no usó datos, recursos o instalaciones de la institución, en momentos en que la red social dice que el profesor violó sus reglas al compartir información personal de millones de usuarios con una consultora.

Los datos fueron usados por la consultora Cambridge Analytica, que no tiene lazos con la universidad británica, para la entrega de mensajes políticos durante la campaña presidencial de Donald Trump, según un informante.

“Anteriormente hemos buscado y recibido garantías del doctor Kogan que no se usaron datos, recursos o instalaciones de la universidad como base de su trabajo con GSR o el consecuente trabajo de la empresa con cualquier otra parte”, dijo la entidad académica el martes, en referencia al emprendimiento de Kogan.

“Hasta la fecha no hemos encontrado evidencia que contradiga las garantías del doctor Kogan. Sin embargo, estamos escribiendo a Facebook para solicitar toda la evidencia relevante que posea”, añadió la Universidad de Cambridge.

PUBLICIDAD

Lee: Facebook bajo investigación por uso de datos a los dos lados del Atlántico

La red social dijo que Kogan violó sus políticas al pasar los datos a Cambridge Analytica. Facebook ha suspendido desde entonces tanto a la consultora como a su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), contratista del gobierno y el ejército.

Reino Unido está investigando si Facebook hizo lo suficiente para proteger sus datos después de que el informante dijo que Cambridge Analytica, contratada por la campaña de Trump, accedió de forma inapropiada a información de 50 millones de usuarios para influir en la opinión pública.

Facebook asegura que los datos fueron recopilados por Kogan, que creó una aplicación en la plataforma que fue descargada por 270,000 personas, dando acceso no solo a sus propios datos personales, sino a los de sus amigos.

Lee: Europa investigará uso indebido de datos de usuarios de Facebook

 

Siguientes artículos

BlackBerry repunta en bolsa tras anunciar acuerdo con Microsoft
Por

La compañía dijo que proveerá seguridad a las aplicaciones de Office, producto de referencia de su otrora rival.