El atleta jamaiquino ocupa el lugar 73 en la lista Forbes 2015 de los Atletas mejor pagados con 21 millones de dólares (mdd), en la lista del año pasado estuvo en el lugar 43.

Los premios en dinero para los participantes en las pruebas de atletismo suelen ser exiguos. Pero cuando aparece Usain Bolt en alguna pista de cualquier punto del orbe, puede generar ganancias millonarias a la velocidad del rayo.

El atleta jamaiquino ganó el jueves en Pekín el título mundial de los 200 metros por cuarta vez, al registrar el tiempo más rápido del año con 19.55 segundos.

PUBLICIDAD

Cinco días después de vencer a Justin Gatlin para ganar los 100 metros, el velocista de 29 años volvió a demostrar que es más fuerte que el estadounidense, que terminó segundo con 19.74 segundos.

Usain Bolt ocupa el lugar 73 en la lista Forbes 2015 de los Atletas mejor pagados con 21 millones de dólares (mdd), en la lista del año pasado estuvo en el lugar 43, pero una serie de lesiones redujeron su participación en las pistas hasta aparecer sólo tres veces.

Esos 21 millones de dólares en ganancias vienen de sus patrocinios con Puma, Gatorade, Hublot y Nissan. Por ganar competencias ganó solamente 15,000 dólares, de acuerdo con la lista de Forbes

El impacto mediático de “El Rayo” hace que todos se detengan por algunos segundos para ver si el hombre más rápido del mundo impone un nuevo récord.

En 2013 ocupaba el lugar 48 en la lista de las celebridades mejor pagadas en Forbes.

“Bien hecho, Usain”, dijo Bolt a periodistas. “Estoy feliz. Chicos, les dije que lo haría. No había duda. Realmente no estaba muy concentrado en el tiempo. Sabía que no estaba en forma para un récord mundial”, agregó.

La victoria da al campeón olímpico y récord del mundo su décima medalla de oro en campeonatos del mundo, extendiendo su mito. El jamaiquino aún podría ganar un undécimo título, ya que es parte del equipo de su país que participará el sábado en el relevo 4×100 metros.

Bolt, que ha tenido una temporada afectada por las lesiones, una vez más mostró todo su poderío cuando realmente importaba.

 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Las 10 marcas más valiosas para los mexicanos durante 2015
Por

La agencia de publicidad Young  & Rubicam presentó su ranking 2015 del valor de marca entre los consumidores en Méxi...