Creado con una elegancia informal cargada de practicidad, una nueva pieza, equipada con movimiento de la Manufactura (calibre 5200), marca este momento transcendental. Overseas Cronógrafo posee diseño y estéticas inspiradas directamente del icónico “222” de Vacheron Constantin que originalmente trajo excelencia e innovación a los relojes hechos para los viajes y aventuras. La esfera traslúcida brilla en azul-gris antiguo con un marco en verde-inglés que rodea el bisel interior.

Su diseño ergonómico y fluido, sus discretos efectos de luz y su acabado delicado dotan al Overseas Cronógrafo de una estética intemporal a la par que inconfundiblemente contemporánea. Las curvas de la caja garantizan su perfecta integración con la correa o brazalete, una característica cargada de sofisticación técnica y belleza estética.

El bisel hexagonal y la corona estriada evocan los códigos de diseño de la Casa. La abertura redonda, pulida y satinada se hunde en una esfera refinada, coronada por un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo en ambos lados.

A través del fondo de cristal de zafiro atornillado se ve una masa oscilante de oro de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos (un símbolo universal que indica a los viajeros los puntos cardinales) y con acabados pulidos y delicadamente graneados.

PUBLICIDAD

Comodidad y facilidad de uso

Tal como dictan los viajes, el modelo Overseas Cronógrafo es práctico, y su comodidad y facilidad de uso están garantizadas. El movimiento mecánico automático asegura una reserva de marcha generosa. Al estar provistos de un suave canto de hierro que lo protege de las perturbaciones magnéticas, la precisión y la durabilidad de este calibre es extraordinaria. Por otro lado, la caja, con su fondo transparente y generalmente atornillado, garantiza la estanqueidad de 150 metros de profundidad.

Equipado con un brazalete de acero inoxidable y dos correas, una de caucho y una de cuero fácil de intercambiar y de ajustar, para mayor comodidad. Un ingenioso sistema de intercambio permite ajustar el brazalete/correas, así como el cierre desplegable y la hebilla, sin necesidad de herramientas y garantizando la misma resistencia que la de los brazaletes y correas fijas.

El brazalete de metal está abombado y engalanado con un acabado satinado y un diseño de ángulos internos pulidos que evoca el motivo de la media cruz de Malta. De igual modo, la correa de caucho está decorada con un motivo inspirado en el célebre emblema de Vacheron Constantin. En cuanto a la correa de piel de aligátor, tiene la punta plana y está forrada de un nubuc aterciopelado que destaca por su efecto micro-perforado, conjugando la comodidad y el estilo deportivo.

Calibre 5200

El Overseas Cronógrafo está equipado con el calibre 5200, el movimiento automático de cronógrafo desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Este calibre, fruto de cinco años de trabajo, está equipado con una rueda de pilares, que regula las funciones de puesta en marcha, parada y puesta a cero del cronógrafo, y con un trinquete vertical, que evita las sacudidas de la aguja al accionar el cronógrafo.

El movimiento está provisto de un barrilete doble que intensifica su par y su fiabilidad y garantiza 50 horas de reserva de marcha. Protegido de los campos magnéticos por un suave canto de hierro, acciona el horario, el minutero, el segundero, el cronógrafo y la indicación de la fecha.

El nuevo modelo de acero inoxidable se entrega con un brazalete y dos correas intercambiables: una correa de caucho y otra correa de piel.

Notables características:

-Creado con una elegancia informal cargada de practicidad, una nueva pieza, equipada con movimiento de la Manufactura (calibre 5200), marca este momento transcendental.

-Diseño y estéticas inspiradas directamente del icónico “222” que originalmente trajo excelencia e innovación a los relojes hechos para los viajes y aventuras. La esfera traslúcida brilla en azul-gris antiguo con un marco en verde-inglés que rodea el bisel interior.

-Equipado con brazalete-correas intercambiables que garantizan comodidad en cualquier rincón del mundo. Edición limitada, 25 piezas.

Te puede interesar: Overseas desgrana la belleza latinoamericana

Overseas de Vacheron Constantin desgrana la belleza latinoamericana

 

Siguientes artículos

Trump reporta un buen saldo de la visita de Kim Jong Un a China
Por

El viaje de Kim a China fue el primero que se le conoce al exterior desde que asumió el poder en 2011.