Reuters.- Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra Covid-19 que se dirige tanto a la variante original como a la variante ómicron del virus.

El organismo regulador de los medicamentos en Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó la llamada vacuna bivalente fabricada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna como refuerzo para adultos.

La decisión de la agencia se basó en los datos de los ensayos clínicos que demostraron que el refuerzo desencadenó “una fuerte respuesta inmunitaria” tanto contra ómicron (BA.1) como contra el virus original de 2020, dijo.

La MHRA también citó un análisis exploratorio en el que se comprobó que la inyección también generaba una buena respuesta inmunitaria contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, actualmente dominantes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“La primera generación de vacunas contra el Covid-19 que se está utilizando en Reino Unido sigue proporcionando una importante protección contra la enfermedad y salvando vidas”, declaró la directora ejecutiva del MHRA, June Raine, en un comunicado.

“Lo que esta vacuna bivalente nos da es una herramienta afinada en nuestro arsenal para ayudar a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus sigue evolucionando”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Hija de un lord vigila el primer cementerio británico de América en México
Por

Entre las sombras que generan los enormes árboles del camposanto, en la parte más alta del pueblo minero de Real del Mon...