Después de 45 días de operaciones, La startup mexicana VBike también sufre el robo de sus bicicletas en la Ciudad de México.

“Sí, hemos tomado acciones pertinentes cuando hemos tenido ese tipo de vicisitudes”, reveló el director de operaciones de VBike, Federico Polakoff, entrevista con Forbes México.

El directivo detalló que solo han reportado las bicicletas con las autoridades y declinó detallar el número de unidades hurtadas. También comentó que no han denunciado a nadie por el delito de robo.

Diariamente, el equipo de VBike recolecta 100 bicicletas fuera del perímetro y las regresan a la demarcación establecida por el gobierno capitalino, detalló Polakoff.

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Las bicicletas, que deben circular dentro del polígono de Benito Juárez, salen principalmente hacia la delegación Cuauhtémoc, la más peligrosa de la capital mexicana.

Forbes México contabilizó al menos 60 unidades entre la zona de Tepito, Centro y Doctores. Otros puntos de concentración son Roma y Condesa. Incluso hay bicicletas en Acueducto y Martín Carrera, al norte de la urbe.

La semana pasada, la firma china Mobike contó que enfrenta el mismo problema de inseguridad.

Durante 2017, 994 ciclistas reportaron el robo de su bicicleta sin violencia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
27 denuncias más fueron por robo con violencia.

Desde que comenzó el programa piloto en febrero, los viajes de VBike pasaron de 2,000 viajes diarios a 6,500, agregó Polakoff.

En julio las autoridades presentarán la regulación final para las empresas de bicicletas compartidas.

La compañía compite contra 500 bicicletas de Mobike y 6,000 unidades de Ecobici, la plataforma del gobierno de la Ciudad.

Lee también: La guerra de las bicicletas arranca en la Ciudad de México

 

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