El fondo soberano de Catar QSI, que compró el París Saint Germain (PSG) en 2011, vendió a la sociedad de inversión estadounidense Arctos Sports Partners una participación minoritaria del club, que queda valorado con esta operación en 4,584 millones de dólares.

El PSG anunció la venta de esa “participación minoritaria” en un comunicado en el que no dio detalles financieros, pero fuentes próximas a la transacción señalaron a EFE que Arctos Sports Partners se queda con un 12.5% del capital.

“La inversión de Arctos servirá para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar los proyectos inmobiliarios estratégicos del club, sobre todo a los relacionados con el estadio y a la ciudad deportiva del PSG en Poissy, a las afueras de París”, señaló el PSG.

Arctos Sports Partners está considerado uno de los mayores inversores en el negocio de los deportes profesionales con más una treintena de participaciones en la NBA, la NHL, la Fórmula 1 (equipo Aston Martin) o el fútbol europeo (Liverpool a través del conglomerado Fenway Sports Group).

De acuerdo con las fuentes cercanas a la operación, el fondo catarí mantendrá el “completo control” del PSG a pesar de esa cesión.

Te puede interesar: Canelo Álvarez muestra su músculo empresarial

Fondo soberano catarí vende una participación minoritaria del PSG a fondo de EU

Estas mismas fuentes indicaron que la entrada de Arctos servirá, además, para poner encima de la mesa “una cantidad de dinero importante” que podría desencallar la adquisición del Parque de los Príncipes, que el Ayuntamiento de París alquila al PSG.

El consistorio de la capital francesa, que tiene como alcaldesa a la socialista Anne Hidalgo, consideró “ridícula” la oferta de compra de 38 millones de euros que he hizo el PSG.

QSI había adquirido el PSG en 2011 por 70 millones de euros. Doce años más tarde, el club quedaría valorado con esta operación en 4,250 millones.

En la nota difundida por el PSG, su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, se felicitó por la entrada de Arctos. “Es un socio sobresaliente que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos, que ofrece un conocimiento estratégico, de ideas y de innovación”.

Doc O’Connor, cofundador y director asociado de Arctos Partners, explicó que la compra responde a la estrategia de asociarse “con los mejores equipos de Europa y Norteamérica”, y mostró “su impaciencia” por comenzar a trabajar con Al-Khelaïfi para contribuir a que el club entre “en una próxima fase de desarrollo”.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

CLIENTE DURO | El cofundador multimillonario de Arizona considera que el sabor de White Claw es irrelevante, que el sabor de la kombucha es "horrible" y que el té duro de Dunkin es "absolutamente lo peor que he probado en mi vida". GABBY JONES PARA FORBES
Dentro del audaz plan de Arizona Iced Tea para desafiar al segmento de bebidas
Por

"Cuando probé Twisted Tea, me sorprendió lo malo que era", dice el multimillonario Don Vultaggio. Ahora apuesta a que un...