El mayor nivel observado en las ventas de la ANTAD podría deberse en parte por el crecimiento de las ventas de Walmart en el quinto mes del año.

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el martes que las ventas comparables de sus socios subieron un 7.4% interanual en mayo.

PUBLICIDAD

Las ventas iguales o comparables son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

En abril, las ventas en términos nominales a unidades iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, crecieron 4.9%, indicó la ANTAD.

El mayor nivel observado en las ventas de la ANTAD podría deberse en parte por el crecimiento de las ventas de Walmart en el quinto mes del año.

Las ventas a tiendas iguales de Walmart de México crecieron 7.7% en mayo, respecto al mismo periodo de 2014, mientras que las ventas del quinto mes del año ascendieron a 39,806 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12.7% en comparación a mayo de 2014.

Al cierre de 2014 la ANTAD estaba formada por 40,056 tiendas: 5,428 de Autoservicio; 2,055 Departamentales y 32,573 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma 24.9 millones de metros cuadrados.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores subió en mayo un 1.4% a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguen creciendo.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

México asegurará orden en mercado cambiario: Hacienda
Por

El peso mexicano tocó un nivel mínimo histórico la semana pasada en medio de preocupaciones de que mayores tasas en Esta...