Las ventas de Grupo Carso, conglomerado de Carlos Slim, registraron un crecimiento de 7.2% en el segundo trimestre del año al alcanzar los 48,278 millones de pesos, impulsadas por su negocio de infraestructura y Sanborns.

Los ingresos de Carso Infraestructura y Construcción aumentaron 21.5% a 11,682 millones de pesos, gracias al inicio de obras de hospitales en las Ciudades de México, Puebla y Tijuana, así como otros proyectos comerciales y de vivienda, ductos, telecomunicaciones, fabricación y servicios para la industria química.

“Se continuó con el avance del proyecto Tren Maya, la carretera Mitla-Tehuantepec y la carretera las Varas-Vallarta, que está concluyendo dentro del primer semestre de 2023”, indicó el grupo en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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Los ingresos de Grupo Sanborns, que también incluye Sears, MixUp y iShop, crecieron 11.7% a 16,381 millones de pesos, apoyados por las promociones del Día de la Madre, Día del Padre y el Hot Sale.

“Los ingresos del segundo trimestre de 2023 crecieron en comparación con el segundo trimestre de 2022 en 11.8%, por arriba del 6.1% de incremento en las ventas de tiendas departamentales reportado por la ANTAD”, destacó.

De acuerdo con la empresa, estos desempeños compensaron los resultados en las ventas de Grupo Condumex, Carso Energy y Elementia, las cuales disminuyeron por menores ingresos relacionados con el tipo de cambio.

El Ebitda de Grupo Carso totalizó en 7,673 millones de pesos entre abril y junio, 25.7% superior a los 6,103 millones de pesos reportados en mismo periodo de 2022, en tanto que la utilidad neta fue de 3,454 millones de pesos, un ligero crecimiento de 0.8%.

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