Las ventas de aplicaciones del buscador  aumentaron un 90% en el primer trimestre debido al fuerte crecimiento en el uso de los dispositivos que usan el sistema operativo Android; sin embargo Apple aún domina las ventas de aplicaciones. 

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

SEUL – Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google están creciendo mucho más rápido que los de Apple Inc, pero Apple aún domina las ventas en general, muestran datos de investigación de mercados tomados de los tres primeros meses del año.

Las tiendas de aplicaciones recaudaron en forma colectiva 2,200 millones de dólares (mdd) entre enero y marzo, según Canalys, una firma de investigación de mercados.

Canalys afirma que “la tienda de aplicaciones de Apple generó 1,480 mdd en ingresos, o un 74% del total”.

Los ingresos generados por Google Play correspondieron a un 18% del total combinado.

Datos separados de la firma de análisis App Annie mostró que los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google fueron un 38.5% de los de Apple, un gran incremento en comparación al mismo período del año pasado, cuando fueron equivalentes a sólo un 10% de los de Apple, y su sistema operativo móvil gratuito, Android, le ayudó a ganar casi un 70% del mercado móvil global.

“Las ventas de Google Play saltaron un 90% en el primer trimestre respecto al cuarto trimestre, alimentadas por el fuerte crecimiento de los dispositivos móviles que usan sistema Android, en gran medida fabricados por Samsung Electronics y sus rivales”, dijo App Annie.

Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple crecieron en un cuarto en el mismo período, lo que provocó preocupaciones en la firma, cuyas acciones han caído un 11.8% en abril por temores sobre un debilitamiento de la demanda de sus productos estrella, el iPhone y el iPad.

“Aunque Google lo está alcanzando, Apple tiene una ventaja tan grande en ingresos que, de acuerdo con las tendencias actuales, no esperaríamos que Google supere a Apple hasta algún momento en el 2016″, dijo a Reuters el analista jefe de Canalys, Adam Daum, en una entrevista por correo electrónico.

El gasto en juegos en Japón y Corea del Sur, los principales mercados de Android, impulsaron las ventas de Google Play, una tendencia que continuaría este año.

Los juegos en dispositivos móviles componen un 90 a un 95% de los ingresos de Japón y Corea del Sur, que son mercados fuertemente inclinados hacia ese tipo de entretenimiento.

Google y Apple generalmente obtienen un 30% de los ingresos por ventas, mientras que el resto va a parar a manos de los desarrolladores de esas aplicaciones.

 

Siguientes artículos

Caen ventas de casas usadas en EU en marzo
Por

La recuperación del mercado de vivienda tropieza en ventas, pero los embargos siguen a la baja y los precios siguen subi...