Según la principal asociación de agricultores y ganaderos de Italia, Coldiretti, los fabricantes de vino espumoso italiano vendieron 936 millones de botellas en 2023, más del triple de los 300 millones de botellas de champán abiertas en todo el mundo el año pasado.

El valor de las exportaciones del espumoso italiano (prosecco y otros) superó por primera vez los 2,200 millones de euros (más de 2,197 millones de euros), lo que supone un incremento del 3%, según el análisis de la organización con motivo de Año Nuevo, basado en una proyección de datos del Instituto Italiano de Estadística (ISTAT).

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Vino espumoso italiano aumenta ventas de botellas un 70% en el extranjero

Más de dos tercios de las botellas, 650 millones, se vendieron fuera del país, con EU como principal mercado, aunque las ventas en ese país descendieron un 11%.

En Reino Unido y Rusia, los otros mercados más importantes, las ventas aumentaron un 2 y un 18%, respectivamente, a pesar de las dificultades y tensiones causadas por la guerra en Ucrania.

Incluso en el país de origen del champán, las ventas de espumoso italiano se dispararon un 26%, un crecimiento récord que coloca a Francia como el cuarto mejor cliente de Italia en este sector.

El espumoso que encabeza las ventas es el Prosecco, con una incidencia del 70% de las botellas vendidas, lo que lo convierte en uno de los símbolos del Made in Italy en el extranjero, según Coldiretti.

Con información de EFE

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