Por: Billy Phillips*

La pandemia nos ha lanzado 10 años en el futuro, ha cambiado la psicología del cliente final y lo empresarios ahora tenemos el reto de adaptarnos a esta nueva normalidad o convertirnos en una víctima más.

Para nadie es un secreto que estamos ante un nuevo consumidor, cuyas prioridades de compra han cambiado, su visión y oído son mucho más finos ante la publicidad tradicional y tiene miles de opciones para el producto o servicio que tú o cualquier emprendedor puede ofrecer.

¿Qué tienes que hacer para mantener tus ventas arriba y seguir escalando tu negocio?

La respuesta es tener un sistema de ventas que te garantice clientes potenciales de manera semanal, además de esto es importante saber crear una nueva oportunidad dentro de tu mercado y no ser “parte del montón”. Pero esto no es todo, adicional a todo lo que menciono, es importante tener los procesos correctos para cerrar a tus nuevos clientes potenciales utilizando las vías que te van a permitir alcanzar la mayor cantidad de personas posibles por el mejor costo, por ejemplo, las redes sociales y embudos de ventas.

Teniendo como premisa fundamental que ese sistema sea: Enseñable, implementable, supervisable y replicable.

Bajo esta consigna se han creado cientos de paradigmas empresariales, como el método AVE, el cual usa una tecnología innovadora que se ha creado de manera inteligente, pues éste busca al cliente soñado en redes sociales, lo segmenta para asegurar que es un cliente potencial y lo plasma en una base datos 100% propia. Esto se logra por medio de un embudo digital y un proceso muy definido.

Crear esa nueva oportunidad puede ser un reto para muchos emprendedores, pero aquí lo importante es hacerlo de una forma eficaz que busque volverte único en tu nicho.

Pero ¿qué se necesita para lograrlo?

Lo primero es identificar el acercamiento común de tu nicho, es decir lo que todos ya están haciendo para intentar acercarse a tu cliente soñado. En todo nicho el 90% hacen lo mismo así que será fácil de identificar.

Una vez que ya tienes el AC de tu nicho, lo convertirás en tu peor enemigo. Luego hay que analizar a detalle el producto o servicio y crear una lista del proceso completo de lo que haces y cómo lo haces. Enseguida se define una lista de los mecanismos únicos que haces tú y tu competencia. Con ello podrás volverte único e irrepetible, un básico en estos tiempos.

Un ejemplo de esto es cuando la empresa beachbody LLC lanzó su producto en los 90’s al mercado de fitness norteamericano y solo vendió 30 programas contra sus proyectadas ventas de 1 millón de los mismo.  Después de este fracaso, la empresa se volvió a sentar para pensar en qué había fallado. Analizando su mercado se dieron cuenta de que existían otros 300 programas que se llamaba beachbody así que estaban usando el acercamiento común de su nicho y el consumidor los identificó como parte del montón y el resultado fue el ya mencionando.

La empresa decidió resaltar sus mecanismos únicos que era un programa que en 90 días te daba los resultados que buscabas y que era un programa que se podía hacer cuantas veces quería el cliente final. Junto con esto crearon la nueva oportunidad nombrando el programa P90X. Lanzaron el mismo programa solo resaltaron los mecanismos únicos y lo nombraron diferente y ese mismo año se volvió una empresa de 500 millones de dólares.

Como empresarios tenemos que adaptarnos constantemente para seguir creciendo e impactando las vidas de nuestros consumidores con métodos que sean 100 % enseñable, implementables, supervisables y replicables para que tu como empresario puedas llevar la a su organización y a la de tus clientes al siguiente nivel.

Contacto:

Billy Phillips es CEO de Industrial and Creative Solution*

Instagram: @billyphillips_oficial

Facebook: Billy Phillips Oficial

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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