Las comercializaciones crecieron 2.5% en el primer trimestre, el mayor incremento desde 1994 cuando la Oficina Federal de Estadísticas comenzó a divulgar los datos.

 

Reuters

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Las ventas minoristas alemanas registraron su aumento más fuerte en al menos 20 años durante el primer semestre, mostraron datos el viernes, fortaleciendo las expectativas de que el consumo privado será un motor de crecimiento importante para la mayor economía de Europa este año.

El aumento de 2.5% en la actividad comercial en términos reales entre enero y junio fue el mayor incremento desde que hay registros, mostraron el viernes datos de la Oficina Federal de Estadísticas. Un funcionario dijo que era el incremento más fuerte en el primer semestre desde que la oficina comenzó a divulgar esos datos en 1994.

Las ventas minoristas anuales también fueron alentadoras. La actividad de compras se elevó 5.1% sobre una base anual luego de que los alemanes gastaron más en textiles, cosméticos, medicamentos y otros artículos como libros y joyas.

Sobre una base mensual, sin embargo, las ventas minoristas -un indicador notoriamente volátil que es a menudo objeto de grandes modificaciones- se redujeron 2.3% en términos reales, según los datos.

Esa fue la mayor caída desde finales de 2013 y estuvo muy por debajo del pronóstico promedio de un aumento de 0.3%.

 

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