A tasa interanual, las comercializaciones retrocedieron 4.0%, en tanto que las ventas al mayoreo cayeron un 7.3%, informó el Inegi.

 

Reuters

Las ventas minoristas de México bajaron un 0.4% en septiembre contra agosto, en su segunda caída consecutiva en medio de una desaceleración de la segunda mayor economía de América Latina, mostraron cifras del Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

La economía de México se contrajo en el segundo trimestre un 0.74%, su primer revés desde que salió de la recesión del 2009.

Por su parte, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor -que usualmente son un referente del comportamiento futuro del sector minorista- bajaron un 2.74% en septiembre respecto al mes inmediato anterior.

El Inegi dijo que a tasa interanual, las ventas al menudeo bajaron un 4.0% en septiembre, en tanto que las ventas al mayoreo cayeron un 7.3%. Se espera que la economía haya acelerado su marcha en el tercer trimestre.

En cifras acumuladas, las ventas al menudeo muestran una caída del 0.8% en los primeros nueves meses del año y las mayoristas una disminución del 5.8%.

 

 

Siguientes artículos

Caen solicitudes de hipotecas en EU
Por

En base a la cifra ajustada, el índice ha caído un 6.7% en las últimas tres semanas, según datos de la MBA.   Reute...