Las ventas de las tiendas de autoservicio con más de un año de operación cayeron 0.3% internaual en mayo, menor a la caída de 3.2% en abril.   Reuters   La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó que las ventas iguales de sus socios cayeron un 0.3% interanual en mayo, por un débil desempeño en los supermercados y las cadenas especializadas. La caída en las “ventas iguales” -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza del 5.4% del mismo mes del 2012, pero siguiendo la tendencia de la baja de 3.2% registrada en abril. Analistas esperaban que las ventas se vieran afectadas por una debilidad en el gasto del consumidor que muestra una menor confianza en el desempeño de la economía, y el desplome del 9.3% que acumulan las remesas de los primeros cuatro meses del año. ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 4.8% en mayo, apoyadas en una expansión. Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una caída del 2.2% en sus ventas iguales y un alza del 2.4% en sus ingresos totales, por un débil desempeño en los segmentos de supermercado y mercancías generales. Las ventas iguales de las tiendas especializadas cayeron un 0.7%, mientras que su facturación total subió un 5.6%. Sin embargo, las tiendas por departamentos siguieron mostrando un brillante desempeño con alzas del 6.3 y 11.4% en sus ventas iguales y totales, respectivamente, apoyadas en sus fuertes promociones de crédito sin intereses y cargos diferidos. Analistas han comentado que las cadenas por departamento han ganado mercado a los autoservicios en los segmentos de ropa y mercancías ante una mayor variedad de productos y mejores servicios.

 

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