En su segundo día consecutivo a la baja, los índices europeos sufren por automotrices y banca.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cayeron el miércoles, presionadas por los sectores automotor y bancario, debido a que las preocupaciones por la política griega llevaron a los índices regionales más cerca de niveles de soporte clave que, si se rompen, podrían generar nuevas pérdidas.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 0.3% a 1,176.14 puntos, ahondando las pérdidas de la sesión previa, cuando los temores de que los bancos centrales globales estuviesen buscando retirar sus estímulos provocaron una baja de un 1.2% a mínimos de seis semanas.

Muchos inversionistas se mantuvieron al margen, lo que se evidenció en el nivel de operaciones que alcanzó apenas un 75% de su promedio de 90 días.

El analista de CMC Markets Michael Hewson dijo que estaría atento al mínimo de abril de 6,214 del índice británico FTSE 100, y al área de los 8,100 puntos del alemán DAX, que están cerca de los actuales niveles.

 

Siguientes artículos

¿Qué dice el mundo sobre México el 12 de junio?
Por

Las débiles cifras de la economía, el aumento de la clase media y el candigato son los temas por los que el país es noti...