El operador dijo que la transacción se realizará con 2,365 millones de dólares en efectivo y una transferencia de espectro por 950 millones; si el regulador del sector aprueba la adquisición, el acuerdo se concretaría a mediados de 2014.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

T-Mobile US Inc informó que comprará licencias del espectro de radiofrecuencia a Verizon Wireless para mejorar sus servicios inalámbricos de alta velocidad en una operación valuada en unos 3,300 millones de dólares (mdd).

T-Mobile, propiedad mayoritariamente de Deutsche Telekom, dijo que el acuerdo incluye 2,365 mdd en efectivo y una transferencia de espectro por 950 mdd.

El operador estadounidense ha estado reuniendo fondos para comprar más ondas de radio, reforzando su red para ponerse a la par de los servicios rivales con los que compite.

En noviembre, Reuters reportó que T-Mobile quería comprar bandas de frecuencia de Verizon Wireless, propiedad de Verizon Communications Inc y de Vodafone Group Plc.

T-Mobile, el cuarto más grande proveedor de servicios de telefonía celular en Estados Unidos, dijo que las licencias dan cobertura a más de 150 millones de usuarios en áreas como Nueva York, Atlanta y Los Angeles. La firma prevé que podrá ofrecer servicios en ese espectro para el cuarto trimestre de 2014.

El operador dijo que la transacción, que depende de la aprobación del regulador del sector, debería estar cerrada a mediados de 2014.

La analista de Wells Fargo Jennifer Fritzsche dijo que la adquisición impulsaría la capacidad y cobertura de T-Mobile, pero estimó que podría costarle otros 1,000 mdd aumentar el espectro de su red.

 

 

Siguientes artículos

Ejecutivo de Sony Ericsson se une a las filas de Blackberry
Por

Ron Louks asumió el puesto de presidente de dispositivos y soluciones emergentes; la firma busca que sus ventas se recup...