EFE.- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1.

Verstappen, que había ganado la pole position este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y del mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, quien además recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A 2,240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

‘Checo’ Pérez se resigna con su tercer puesto: Fue lo mejor que podía hacer

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, admitió este domingo que su tercer lugar en el Gran Premio de México de Fórmula Uno fue lo mejor que podía hacer después de los problemas que tuvo en las prácticas y en la clasificación.

“Tuve una mal parada en los ‘pits’ que me puso por detrás de los Ferrari, perdí 10 segundos por esto y el tráfico. No pude llegarle a Hamilton, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, fue lo mejor que podía hacer”, lamentó el mexicano, que largó desde el cuarto puesto.

Pérez, que terminó detrás del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, segundo, y de su compañero en Red Bull, el bicampeón del mundo Max Verstappen, primero, explicó que es difícil rebasar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte. Tuvimos una parada mala y aquí adelantar es difícil. Tenía que defender a como diera lugar el tercer lugar”, afirmó.

El tapatío, de 32 años, lamentó no haberle regalado a su afición la primera victoria de un conductor local.

“Quería mucho más. Tuvimos una buena arrancada, pero no nos pudimos mantener ahí. Los Mercedes sufrieron mucho en ir con los neumáticos duros”, añadió.

El mexicano, que por su tercer lugar en México subió al segundo lugar del campeonato de pilotos, dijo que ahora se concentrará en las últimas dos carreras del año, Sao Paulo y Abu Dhabi.

“Lo importante es que en el campeonato estamos segundos y ahora pensar en Brasil. Han sido dos semanas intentas y ahora a recuperarnos”, puntualizó.

Sergio Pérez, de Red Bull Racing, tras ganar el tercer lugar en el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México hoy, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. EFE/Jose Méndez

 

Siguientes artículos

Leclerc se estrella en segunda práctica del Gran Premio de México
Por

La segunda sesión de práctica se detuvo para reparar la barrera después de que Leclerc hizo un brusco giro en la curva s...