EFE.- El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma clara el Gran Premio de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló, Barcelona; donde los españoles Carlos Sainz, de Ferrari y Fernando Alonso, de Aston Martin, concluyeron quinto y séptimo, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse, con un “Grand Slam”, saliendo desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida, en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell; en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto.

Lee: Diseña el casco de Checo Pérez para el GP de México

Pese a que el mexicano inició la carrera en la onceava posición, Pérez logró recuperar y remontó hasta la cuarta posición donde logró sumar puntos, en gran medida, gracias a la estrategia del equipo de arrancar con neumáticos medios, luego cambiar por duros y cerrar nuevamente con los medios.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso concluyeron quinto y séptimo, respectivamente; y el canadiense Lance Stroll, compañero de este último fue sexto.

El francés Esteban Ocon, de Alpine. acabó octavo, por delante del chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo.

El otro galo de Alpine, Pierre Gasly, también entró en los puntos, al concluir décimo.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Legends futbol museo Madrid
‘Legends’: la historia del futbol se convierte en museo en Madrid
Por

El museo 'Legends' está situado en la Puerta del Sol de Madrid y cuenta con un espacio de 4,200 metros cuadrados distrib...