El expresidente Vicente Fox será el anfitrión de un foro global sobre cannabis en el país, con el cual busca impulsar los negocios alrededor de esta planta.

El evento tendrá lugar en el Centro Fox, en Guanajuato, en mayo, indicó el exmandatario sin especificar los días.

“(El foro) abordará este tema pertinente desde distintos enfoques, su uso medicinal y recreacional (sic), aspectos científicos y de investigación, aspectos legales, éticos y morales; las oportunidades de mercado y las experiencias en otros países”, detalló Fox en un video.

PUBLICIDAD

En abril del año pasado, el Congreso mexicano despenalizó el uso medicinal y científico de la mariguana, pero mantuvo la prohibición sobre el autocultivo.

En este contexto, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) prevé que los primeros productos a base de mariguana podrán comercializarse en el país a partir del primer trimestre de 2018, entre ellos medicamentos, cosméticos, bebidas y suplementos alimenticios, una vez que se publique la regulación necesaria.

Lee también: Asociación de farmacias alista plan para medicamentos derivados de mariguana

En tanto, en diversas entidades de Estados Unidos, el uso recreativo y medicinal del cannabis ya es legal y en 2017 generó ingresos por 16,000 millones de dólares.

No te pierdas: Venta legal de mariguana en EU generará 40,000 mdd para 2021

 

Siguientes artículos

La empresa que hace de la inseguridad una oportunidad de negocio
Por

Blindajes Alemanes tiene más de 20 años operando en el mercado mexicano con más de 10,000 vehículos blindados en el país...