El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que el posible aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y  un menor crecimiento económico mundial complica el panorama externo.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dejó ver la posibilidad de reducir el gasto público ante una posible disminución de los ingresos por la caída en los precios del petróleo y el complicado contexto internacional.

Es necesario señalar que el funcionario público no explicó si este ajuste al gasto podría presentarse para este año o el siguiente.

PUBLICIDAD

En el marco de la presentación del Estudio Económico México por parte de la Organización para la Cooperación Económica (OCDE),  Videgaray  indicó que el posible aumento en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) y  un menor crecimiento económico mundial complica el panorama externo.

“La decisión clave del presidente de la República es que cualquier necesidad de ajuste por una disminución de los ingresos habrá de realizarse reduciendo el gasto público”, sostuvo el encargado de las finanzas públicas del país.

En este mismo sentido, Videgaray Caso enfatizó que en este entorno nuestra prioridad debe ser la disciplina de la política macroeconómica para asegurar la estabilidad.

 

Siguientes artículos

Elvis aún es el Rey del Rock (y las ganancias) en su natalicio 80
Por

El “Rey del Rock” cumpliría este jueves 80 años edad, sin embargo la fama y los excesos le cobraron la vida un 16 de ago...